Los mejores alimentos antioxidantes para el verano

Una alimentación equilibrada y saludable es imprescindible para la calidad de la piel y fundamental para nuestro organismo.

Es importante prestar especial atención a nuestra dieta en verano dadas las condiciones climáticas que se presentan durante la época estival. Las altas temperaturas provocan la deshidratación de nuestro organismo y por consiguiente una deshidratación de la piel. Además, como siempre insisten los profesionales de la salud de la piel, la radiación solar se intensifica y es momento más importante del año para extremar las precauciones en el cuidado de nuestra piel.

En esta lista recopilamos algunos de los alimentos que más ayudaran a cuidar tu piel en verano, tanto por sus propiedades antioxidantes para retrasar el envejecimiento de la piel así como sus propiedades hidratantes, lo que hará lucir un piel llena de luz y saludable.

  1. Sandía. La reina del verano. Su alto contenido en agua (su composición es de casi un 90% de agua) hace que sea el alimento perfecto para mantener la piel hidratada. Además la sandía es muy rica en Vitamina C, vital para la producción de colágeno, por tanto se convierte en una aliada para la prevención de arrugas.
  2. Pepino. Siendo una hortaliza también con alto contenido de agua ayuda a reponer la piel de la deshidratación. Aporta gran cantidad de fibra así como  vitaminas A, B, C y E. Se trata de un alimento con bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono
  3. Tomate. El alimento perfecto para proteger las células de la piel. El encargado de ello es el licopeno que ayuda a aumentar  la producción de colágeno y por tanto retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además contiene gran cantidad de agua, vitaminas y fibra.
  4. Piña. El alimento diurético y desintoxicante por excelencia no sólo ayuda a combatir la retención de líquidos y celulitis. Su alto contenido en vitaminas y agua aportará a la piel una excelente hidratación y vitalidad. Además contiene ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
  5. Zanahoria. Siempre conocida como un alimento beneficioso para mejorar la vista, la zanahoria resulta un excelente aliado para salud de la piel en verano. Su alta concentración en betacaroteno y antioxidantes ayudan a mejorar el bronceado de la piel. La zanahoria es rica en calcio, potasio, fósforo y vitaminas B, C y D.
  6. Pimiento rojo. Con una alta concentración en antioxidantes y vitaminas, recientemente las investigaciones revelan que el pimiento rojo ayuda a la quema de calorías llegando a activar la termogénesis y aumentar la tasa metabólica.

El verano viene de la mano de vacaciones, tiempo libre, comer fuera de casa, viajar, comidas y cenas con familia y amigos. Disfrutar de estos momentos no significa olvidarnos de prestar atención a nuestra alimentación. Por ello en la Clínica Dra. Ana Maldonado, especialista en cuidado de la piel, además de ofrecer servicios de nutrición y tratamientos corporales en Granada, te recomendamos incluir siembre frutas y verduras ricos en agua, vitaminas de forma diaria para mantener una piel cuidada y saludable además de combatir el envejecimiento de la piel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *