Higiene facial: cuidado básico para el rostro

Existe una afirmación muy común que dice que la cara es el espejo del alma. En ella se refleja el paso de los años, nuestro estado de ánimo y de salud de manera que resulta imprescindible cuidarla y mimarla todos los días.

La higiene facial es una hábito imprescindible en nuestra rutina diaria. Muchas veces la falta de tiempo, cansancio, presupuesto o encontrar el producto adecuado hacen que nos desanimemos en este cuidado tan sencillo y fundamental. Es importante conocer de mano de un profesional los productos de higiene para nuestro tipo de piel así como también resulta decisivo perseverar en la aplicación de un tratamiento.

Un error habitual es no realizar una limpieza del rostro cada día aún no habiendo usado maquillaje. Son muchos los elementos que hacen que la piel se vea agredida impidiendo su oxigenación además del uso de maquillaje. El sudor, polvo y polución, cremas protectoras, hidratantes, antiarrugas, aceites naturales, etc y la propia regeneración de la piel que provoca la acumulación de células muertas. Por ello, ejecutar una higiene en nuestro rostro diaria hará que la piel se oxigene y permitiendo además una mejor recepción de los tratamientos posteriores que apliquemos.

Es inminente que si se aplica maquillaje en el rostro la higiene debe ser rigurosa y a conciencia.

 

Además de un cuidado diario, es recomendable seguir algún tratamiento semanal, como la exfoliación y la aplicación de mascarillas , y otros mensuales como pueden ser peelings en más profundidad o limpieza de cutis. La rutina siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia dependiendo del tipo de piel, y las necesidades de las mismas, es el producto a usar y como usarlo.

Puede resultar confuso adquirir un producto para tratar aplicar tratar un aspecto determinado. Por ello es fundamental ser aconsejados por un profesional sobre el producto que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y fundamental aprender de vuestra propia experiencia y los resultados obtenidos.

Como siempre, en la Clínica Dra. Ana Maldonado de Granada somos todo oídos para cualquier duda, consulta o necesidad que os surja en cuestión de cuidar la piel.

Consigue una piel sana y saludable

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *