Presoterapia corporal: beneficios y resultados

¿Qué es la presoterapia corporal?

La presoterapia corporal es un tratamiento médico estético cuya técnica consiste en la aplicación de presión positiva, generada por un dispositivo, sobre diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de favorecer la circulación del flujo sanguíneo y linfático. Mediante un dispositivo de cámaras de aire separadas se colocan alrededor de las zonas y extremidades donde se quiere aplicar la presión. Las cámaras se inflan y desinflan de forma continua, lo que ejerce un efecto de bombeo sobre los vasos linfáticos y el sistema circulatorio.

Beneficios de la presoterapia

  • Reducción de celulitis y disminución de grasa corporal acumulada ayudando así a la mejora de la circulación sanguínea del organismo a través de la oxigenación del mismo. Donde más se ve el efecto, es en la calidad de la piel ya que debido a la oxigenación del tejido, facilita la regeneración celular y la piel mejora en cuanto a tono y firmeza.
  • La presoterapia corporal estimula el sistema inmunológico , ayuda a bajar la tensión arterial a pacientes con niveles elevados, mejora la circulación sanguínea y linfática y es de gran ayuda en la eliminación de sustancias de desecho del cuerpo. Al activar la circulación sanguínea, es un tratamiento muy recomendado en pacientes con piernas cansadas y pacientes que sufren de varices.
  • También es un complemento ideal en aquellas personas que estén bajando de peso o quieran hacerlo, ya que combinando presoterapia, dieta y ejercicio se consiguen magníficos resultados en poco tiempo. Mediante el tratamiento de presoterapia corporal hace que se acelere el proceso de eliminación de toxinas del organismo, además de favorecer firmeza y tonificación a los tejidos cuando hay grandes pérdidas de peso, con lo que nos proporciona un tratamiento remodelante completo.
  • Otro de los beneficios que nos ofrece la presoterapia es la de favorecer el tránsito intestinal cuando se trabaja en la zona del abdomen.

Cualquier persona puede beneficiarse del tratamiento pero los pacientes donde se obtienen mejores resultados son en pacientes con celulitis, varices, retención de líquidos, obesidad, piernas cansadas, que presenten edemas o linfoedemas, con reumatismo, que padezcan de migrañas, mujeres en proceso de menopausia, personas que vayan a pasar por el quirófano o que ya estén en el proceso de post-operatorio, aquellos que sufran de alteraciones en el sistema circulatorio y para los que estén pensando someterse a una liposucción pero prefieran un método alternativo sin cirugía.

Contraindicaciones de la presoterapia

No hay que olvidar que aunque es un tratamiento que puede aplicarse en pacientes de cualquier edad y no hay apenas contraindicaciones, existen ciertos casos en los que no es aconsejable la aplicación de este tratamiento:

  • Cuando el paciente presenta TVP (Trombosis Venosa Profunda).
  • Cuando hay infecciones en las piernas o zonas a tratar.
  • Cuando el paciente sufre de enfermedad cardíaca severa y/o sea portador de marcapasos.
  •  Cuando existe algún dolor o entumecimiento corporal.
  •  Aquellos pacientes oncológicos.
  •  Embarazadas

Para más información acerca de la presoterapia corporal no dudes en contactar con nuestro centro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *