6 alimentos que nos ayudarán a tener una piel más sana

El mejor secreto para conseguir que nuestra piel esté radiante y sana, a la vez que retrasamos el envejecimiento, no se encuentra en la genética y en el uso de cremas, el verdadero secreto se encuentra en la alimentación que seguimos diariamente. Incluir en nuestra dieta diaria, alimentos que contienen nutrientes esenciales que protegen a nuestra piel de factores externos como el frío o los rayos de sol, es la mejor forma de cuidar nuestra piel desde dentro.

Por eso a continuación os hablamos de 6 alimentos que nos ayudarán a tener una piel más sana y más cuidada:

  1. Agua

Sin duda, el agua es la base para cualquier tipo de tratamiento de belleza, ya sea para tener más suave o para perder peso. Hay alimentos como las frutas y las verduras que contienen una gran cantidad de agua en su composición, por lo que inclúyelas en tu dieta diaria y no olvides que debes tomar dos litros de agua diariamente para mantenerte hidratado tanto por dentro como por fuera.

    2. Zanahoria

Las zanahorias son una gran fuente de betacaroteno, ricas en vitamina A y contribuyen a la reducción de la flacidez y de las arrugas. Como ya sabéis, también es recomendable su consumo antes de exponerse al sol, para conseguir así un bronceado más duradero. Es cierto que la zanahoria tiene propiedades fotoprotectoras, pero esto no significa que el consumo de muchas zanahorias pueda llegar a sustituir en ningún caso el uso de cremas de protección solar.

 

    3. Tomate

Es el alimento con una mayor concentración de licopeno. Éste nos ayuda a prevenir el desarrollo de algunas patologías, como el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares.

    4. Brócoli

Se trata de un alimento muy rico en antioxidantes y en vitaminas E y C. La vitamina C tiene la capacidad de producir colágeno y de mantener nuestra piel más sana y flexible. Por otro lado, la vitamina E nos ayuda a proteger nuestras membranas celulares de la dermis, defendiéndolas así de los daños que provocan los rayos del sol.

   5. Pescado azul

Dentro de este grupo, encontramos al salmón, el atún, el bonito, el verdel, la anchoa y la sardina. Es un tipo de pescado que contiene mucho ácido graso Omega 3, el cual permeabiliza las membranas y mejora el funcionamiento de nuestras células. Además, es antiflamatorio y deshincha la piel. Aconsejamos que el consumo de este tipo de pescado sea al vapor, hervidos, asados o al horno, pero no fritos.

  6. Carne y huevos

Son alimentos que nos aportarán las proteínas necesarias para frenar la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro. También nos aportan vitamina B6 y Selenio, que evitan el envejecimiento prematuro de la piel y nos ayuda a prevenir algunas de las alteraciones más comunes como son las manchas o la falta de elasticidad.

 

No olvidéis cuidar diariamente vuestra piel, ya que es la parte del cuerpo que está más expuesta a sufrir daños del exterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento de sus datos es AMR MEDICAL ESTHETICS SL. La finalidad de este formulario es la gestión de publicaciones en el blog. No utilizaremos sus datos con fines de enviar información sobre novedades del sector, productos y servicios de AMR MEDICAL ESTHETIC SL GRANADA. Al pinchar sobre "Publicar comentario" entendemos que acepta la política de privacidad. Derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad.