Cuida tu piel durante el confinamiento

¿Estás cuidándote más durante este confinamiento? ¿Estás invirtiendo este tiempo extra en ti y en tu piel? Está claro que este tiempo sin salir de casa, o saliendo lo mínimo posible, afecta a nuestra piel , a nuestra rutina, a nuestro ánimo, a todo. Por eso debemos intentar llevarlo de la mejor manera posible y verlo como una oportunidad para dedicarnos ese tiempo que nunca encontrábamos. 

A continuación os doy 5 consejos para cuidar nuestra piel durante todos los días que estemos en casa:

1. Presta atención a la temperatura y a la humedad de casa

La temperatura y la sequedad ambiental de nuestra casa son dos de los factores medioambientales que más afectan a nuestra piel. Debemos ventilar bien las habitaciones y que la temperatura se sitúe entre los 21º y los 23º. No debemos abusar de la calefacción y lo ideal es apagarla durante la noche. Si no prestamos atención a esto, pueden aparecer inflamaciones en la piel, dermatitis por la sequedad y una mayor marcación de las arrugas. 

2.  Hidrata la piel

Insistimos tanto en tomar al menos 2 litros de agua diarios porque favorece mucho a la hidratación de nuestra piel, a la eliminación de toxinas y a la luminosidad de la misma. Cuando esta tiene menos de un 10% de agua, comienza a estar deshidratada y no debemos dar lugar a eso. Una piel con menos elasticidad favorece la aparición de arrugas, bolsas y parece una piel envejecida. Para evitar esto es imprescindible que continuemos con nuestra rutina diaria de cremas hidratantes, con las que conseguiremos recuperar las pérdidas de aguas minerales y vitaminas. 

En cuanto a las manos, durante estos días nos las estamos lavando más de lo normal, por lo que no debemos olvidar aplicar posteriormente una crema para evitar la dermatitis irritativa, que aparece cuando la piel está seca, agrietada y con escozor.

3.Sigue con las limpiezas faciales

Una de las ventajas de este estado de alarma es que permite que nuestra piel transpire, ya que no nos maquillamos durante el día. Pero este hecho no puede dar lugar a que nos acomodemos y a que nos olvidemos de realizar nuestras limpiezas faciales. Aunque estemos en casa, la suciedad del ambiente afecta a los poros, generando impurezas en nuestra piel. 

Por eso debemos seguir utilizando diariamente un limpiador facial y posteriormente aplicar un tónico. Sin olvidar nuestro exfoliante semanal y utilizar agua tibia.

4.Duerme entre 7 u 8 horas

Sabemos que esta situación puede generar preocupación, estrés, ansiedad…y eso sin duda repercutirá en nuestro sueño. Por eso comparto con vosotros algunos consejos para estar más relajado a la hora de dormir:

  • Date un baño caliente dos horas antes de dormir para que se relajar los músculos.
  • Date un pequeño masaje facial. Durante el día los músculos de nuestra cara se van tensando, por eso lo ideal es acabar el día con un pequeño masaje para relajar nuestro rostro. Esto favorecerá el flujo sanguíneo y ayudará a que nuestra piel tenga un mejor aspecto. 
  • Perfuma tu piel y la habitación antes de ir a dormir. Esto ayudará a reducir el ritmo cardíaco, la ansiedad y a calmar el sistema nervioso. 
  • Evita utilizar dispositivos electrónicos antes de dormir. Su luz azul afecta al envejecimiento de nuestra piel y activa el cerebro, dificultando así el sueño. 

5. Mantén una buena alimentación

Seguir una buena dieta mediterránea y mantener los horarios de comida es clave para conseguir que no haya exceso de grasa en nuestra piel. 

Además, no debemos olvidar que como al no salir a la calle no estamos obteniendo la vitamina D que necesitamos, es necesario suplirlo con pescado azul o lácteos. Si tenéis la posibilidad de salir a la terraza, jardín o a algún balcón, hacedlo, con 15-20 minutos es necesario para conseguir esa vitamina D y para evitar la aparición de quemaduras o manchas.

Espero que os hayan ayudado estos 5 consejos. Mucho ánimo para todos, pronto saldremos de esto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento de sus datos es AMR MEDICAL ESTHETICS SL. La finalidad de este formulario es la gestión de publicaciones en el blog. No utilizaremos sus datos con fines de enviar información sobre novedades del sector, productos y servicios de AMR MEDICAL ESTHETIC SL GRANADA. Al pinchar sobre "Publicar comentario" entendemos que acepta la política de privacidad. Derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad.