Ácido hialurónico: Qué es y cómo se utiliza

Sois muchas las que me preguntáis por este tipo de tratamiento. El ácido hialurónico es el material más utilizado en relleno facial gracias a su eficacia y buenos resultados.

Sin duda está a la orden del día. Es uno de los compuestos de medicina estética más novedosos y no hay celebridad que no haya sucumbido a sus beneficios. Pero antes de someterse a cualquier procedimiento es necesario conocer en profundidad de qué se trata.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo: articulaciones, piel y cartílagos; siendo el encargado de aportar la hidratación que dota a la piel de un aspecto joven y terso. Con el paso de los años este compuesto va desapareciendo dando lugar a flacidez, arrugas y falta de elasticidad en todo el cuerpo, siendo más visibles en la zona del rostro. No hay una edad fija para el inicio de este procedimiento pero se sabe que a partir de los 25 años la generación espontánea del ácido comienza a ralentizarse dando paso a las primeras arrugas de expresión.

La función principal de este compuesto es atraer agua, lo que estimula la creación de colágeno. Gracias a su gran capacidad hidratante y regenerativa, la piel se ve tersa y renovada en el mismo instante de su infiltración.

¿Cómo se utiliza?

Existen varios tipos de ácido, que varían según su densidad. Y es que este producto no tiene solo una aplicación estética, sino que es cada vez más empleado como remedio para lesiones y desgaste en las articulaciones.

En lo que se refiere a la medicina estética facial, las zonas de aplicación más comunes son: 

  • Hidratación o volumen de pómulos, labios y mentón
  • Arrugas labiales
  • Arrugas perioculares externas (patas de gallo)
  • Surcos nasogenianos
  • Tersar entrecejo y frente

Se trata de un procedimiento poco invasivo y completamente indoloro. Los resultados son visibles desde el mismo momento de la aplicación. El efecto de la inyección de ácido hialurónico puede durar entre 6 y 12 meses, dependiendo de factores propios de cada persona. En todo caso se recomienda revisarlo dos veces al año.

El ácido hialurónico inyectable no es la única opción para devolver la hidratación a la piel. También podemos encontrarlo en cremas, altamente menos eficaces que el anterior pero que nos pueden ayudar a mejorar la textura y elasticidad.

Si estás interesada en este o en otro tratamiento, no dudes en pedir tu cita. Realizaremos un estudio personalizado de tu piel para ver cuáles son las mejores opciones para ti. 

Si tienes cualquier duda, pregúntanos, estaremos encantadas de ayudarte.

 

www.draanamaldonado.com

Avda. de la Ilustración, 65, 18016
Granada

info@draanamaldonado.com
+34 958 168 001  /  699 890 564

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento de sus datos es AMR MEDICAL ESTHETICS SL. La finalidad de este formulario es la gestión de publicaciones en el blog. No utilizaremos sus datos con fines de enviar información sobre novedades del sector, productos y servicios de AMR MEDICAL ESTHETIC SL GRANADA. Al pinchar sobre "Publicar comentario" entendemos que acepta la política de privacidad. Derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad.