Ya ha llegado el temido o el esperado verano. Nos guste más o menos, lo que todos tenemos en común es que debemos cuidar y proteger nuestra piel del sol, mucho más que en las demás estaciones del año.
¿Cómo podemos actuar para proteger nuestra piel?
1. Evita las horas de mayor radiación solar
Entre las 11 y las 16 horas es cuando los rayos solares son mayores y más fuertes. Por lo que debemos de intentar evitar la exposición solar durante esas horas.
Si no podemos evitarlo, debemos proteger nuestro rostro y nuestro cuerpo con factor de protección 50.
2. Aplícate el protector solar 30 minutos antes de bañarte
Cuando vamos a la playa o la piscina, solemos echarnos la protección solar y meternos en el agua a los pocos minutos. Eso es un gran error, ya que no le damos tiempo a nuestra piel a que absorba bien la protección solar. Por eso debemos aplicar el protector solar al menos 30 minutos antes de bañarnos.
Lo ideal sería aplicarse la protección solar antes de salir de casa, para que cuando nos expongamos a los rayos del sol, la piel ya haya absorbido la protección solar.
3. Utiliza un protector contra los rayos UVA Y UVB
Este tipos de radiación son muy perjudiciales para nuestra piel. Nos afectan de manera diferente según la época del año.
Los rayos UVB nos afectan más en verano, provocando quemaduras en nuestra piel, tras una larga exposición al sol.
Los rayos UVA nos afectan más en invierno, pudiendo provocar el envejecimiento, manchas y melanomas en nuestra piel.
4. Utiliza prendas para proteger la cabeza
Sombreros, gorros, gorras…la prenda que más te guste. Lo importante es cubrir la zona para evitar que le den directamente los rayos del sol.