Ya hemos comenzado a notar la subida de temperaturas y el aumento de la intensidad de los rayos de sol, por lo que es momento de prestarle más atención a nuestra piel. Tenemos que prepararla, protegerla y cuidarla para cuando comencemos a exponerla durante este verano.
Limpiadores faciales, mascarillas y cremas hidratantes son distintos elementos que debemos introducir en nuestra rutina diaria para cuidar nuestra piel.
Sabéis que yo recomiendo su uso durante todo el año, lo mismo que insisto mucho en la necesidad y en la importancia de utilizar protección solar todos los días, sin importar la época del año en la que nos encontremos. Lo que ocurre es que en el verano nuestra piel está constantemente expuesta a los rayos de sol, sometida a altas temperaturas por lo que debemos aumentar las precauciones.
A continuación comparto con vosotros una serie de consejos para conseguir que nuestra piel luzca sana, bonita y esté bien protegida durante este verano.
1. Exfolia bien tu piel
Realizar una buena exfoliación de la piel es algo imprescindible que debemos hacer durante todo el año. Desde la clínica recomendamos un tratamiento completo de exfoliación para conseguir así eliminar todas las células muertas de la piel y renovarlas en su totalidad. Contamos con distintos peelings, más o menos profundos, que te ayudarán a conseguir los mejores resultados para tu piel.
2. Hidrata y limpia tu piel
Después de exfoliar correctamente nuestra bien, es muy importante que la hidratemos correctamente. Esto no solo se consigue con la rutina diaria, sino con la ayuda de un tratamiento más profundo, tanto para la cara como para el resto del cuerpo.
En este paso se encuentran las cremas hidratantes que debemos utilizar diariamente, tras limpiar nuestra piel. Sobre todo en verano debemos tener en cuenta el calor, la sequedad y los aires acondicionados, para realizar una mayor hidratación y un mayor cuidado de nuestra piel.
No debemos olvidar que cada noche debemos limpiar nuestra cara, eliminando los restos de maquillaje y los distintos cosméticos.
3. Utiliza protección solar
Todos sabéis la gran importancia que yo le doy a este aspecto. Y es que la aplicación diaria de protección solar es algo fundamental que todos deberíamos hacer antes de salir de casa. Actualmente hay muchos maquillajes con protección solar, por lo que es muy importante que se comiencen a utilizar. Esto es imprescindible para evitar las manchas y las quemaduras del sol.
4. Sigue una dieta equilibrada
Una alimentación equilibrada y sana nos ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestra piel, a mejorar su apariencia y a mejorar el estado de nuestro acné.
Como bien sabéis, la exposición continua al sol puede producir quemaduras, sequedad de la piel, y a largo plazo, es su principal causa de envejecimiento. Esto favorece la aparición de manchas, arrugas o incluso cáncer de piel. Por esto es tan importante llevar una dieta sana y equilibrada.
5. No abuses del uso de alcohol y del consumo de las bebidas alcohólicas
Los perfumes y las aguas de colonia contienen alcohol que no es bueno para nuestra piel. Puede causarnos manchas, por lo que recomendamos sustituirlos por aguas de ducha con olor, pero sin alcohol, dejando los perfumes exclusivamente para la noche.
Por supuesto, las bebidas alcohólicas y el tabaco son dos productos que debemos evitar tomar si queremos mejorar el estado y la salud de nuestra piel.