Site Logotype
Noticias

5 hábitos anticelulíticos

La celulitis es uno de los problemas que más a menudo me consultáis. Es cierto que es un problema muy común y que suele aparecer fácilmente. Por eso hoy quiero compartir con vosotros algunos hábitos que debemos incorporar en nuestro día a día y que nos ayudarán a combatirla.

  1. Una buena alimentación

Como siempre, seguir una buena alimentación es clave para nuestra salud y para nuestra piel. Cuando nos alimentamos mal, nuestro cuerpo no puede metabolizar determinadas sustancias ni eliminarlas y éstas se depositan en distintas partes de nuestro cuerpo. Para eliminar la celulitis, debemos proporcionarle a nuestro organismo las herramientas y los nutrientes que necesita para que éste pueda depurarse y restablecer el equilibrio interno. Por lo que si llevamos a cabo una alimentación adecuada, lograremos disminuir la celulitis y mantener nuestra piel en buen estado.

  • Come mucha verdura
  • Sustituye la carne por proteína vegetal
  • Toma fruta con moderación, ya que aunque contiene muchas vitaminas y minerales, también tiene azúcares simples que no son muy recomendables.
  • Apuesta por los alimentos ricos en fibra
  • Evita tóxicos y grasas saturadas: bollería, helados, lácteos, alimentos procesados…

     2. Haz deporte

Combinar la buena alimentación con la práctica moderada de deporte es la mejor opción para conseguir unos buenos resultados. Pero debemos de ser conscientes de que practicar deporte no consiste en “matarse en el gimnasio”. La práctica extrema de ejercicio es muy perjudicial para nuestro organismo.

Por eso, lo más recomendable es caminar, hacer yoga, realizar algún entrenamiento personal…Con esto conseguiremos que nuestros músculos se oxigenen y que nuestro corazón se ponga en forma.

    3. Bebe mucha agua

Este es otro de los factores que siempre destacamos y sobre el que siempre insistimos. Mantener nuestro cuerpo y nuestra piel hidratada, tanto por dentro como por fuera, es una de las principales claves para que nuestro organismo se encuentre en buen estado. El agua elimina las toxinas del cuerpo y cuando no la tomas, acumulas grasa. Por lo que es imprescindible tomar los 2 litros de agua diarios.

    4. Evita cruzar las piernas

En nuestro día a día, llevamos a cabo determinadas posturas que ralentizan el retorno venoso, como estar mucho rato de pie o cruzar las piernas. Por eso debemos evitarlos al máximo. Si tenemos un trabajo en el que la mayor parte de nuestro tiempo estamos sentados, debemos hacer levantarnos cada hora o cada hora y media y caminar un poco, para que la circulación de la sangre se active y no ralenticemos este retorno venoso.

    5. Duerme bien

Dormir bien cada noche repara la salud de nuestra piel. Si dormimos poco o mal, esto aumentará la producción de gerlina, la hormona que está más implicada en la producción de grasa. Por lo que descansar bien, dormir 8 horas, intentar irnos a la cama siempre a la misma hora, evitar ingerir alimentos que nos quiten el sueño….son pequeños factores que debemos tener en cuenta si queremos que la calidad de nuestro sueño sea la mejor posible.

Espero que os hayan resultado interesantes estos pequeños consejos para conseguir combatir la celulitis en nuestro día a día.

Share